Resumen

En esta mesa redonda celebramos los 25 años de la Maestría en Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Realizaremos un breve recorrido de la trayectoria de esta carrera, desde sus orígenes hasta la actualidad, destacando el crecimiento y los aportes de formación en posgrado. El rol de las experiencias y visiones de profesores, egresados y actuales cursante y sus distintas manifestaciones, estarán presentes como construcción de procesos de aprendizaje y como el impacto de la maestría en distintas áreas profesionales. Si bien la formación se orienta hacia el diseño y/o participación de calidad en proyectos de investigación con desarrollos en la interfase de Salud y Educación, la capacitación para asumir funciones de asesoramiento, evaluación, coordinación de proyectos y otras funciones psicoeducativas en organizaciones públicas y privadas es acompañada por la actualización de las prácticas desde perspectivas conceptuales y socioculturales. Se tratarán estos nuevos desafíos en las distintas áreas del plan de estudios en concordancia con el perfil de formación del egresado y las actuales problemáticas que generan interrogaciones a las recientes cohortes en formación. Invitamos a repensar con nosotros el futuro de la Psicología Educacional, fortaleciendo el compromiso con la formación de profesionales capaces de promover cambios y resolver problemáticas vinculadas a los contextos psicoeducativos y sociales actuales.

Volver